El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que debido al incremento de casos de la COVID-19 estas provincias pasan a nivel de alerta alto

Hernando Cevallos, mi­nistro de Salud, informó este miércoles sobre las provincias clasificadas con nivel de alerta alto de contagio de la COVID-19, para las cuales, el Ejecuti­vo dispuso que la inmovi­lización social obligatoria o toque de queda inicie desde las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

En conferencia de pren­sa, indicó que se trata de las provincias de Ica y Pisco (región Ica), Cusco, Cajamarca y Jaén (región Cajamarca), Piura, Sulla­na y Talara (región Piura), Trujillo y Pacasmayo (re­gión La Libertad), Chicla­yo (región Lambayeque), Santa (región Áncash), Puno, Lima Metropolitana, Callao. Asimismo, Huaura (Lima provincias), Bagua y Chachapoyas (región Amazonas), Tacna, Huan­cayo y Satipo (región Junín), Mariscal Nieto e Ilo (región Moquegua) y Tumbes.

«El decreto supremo que se acaba de aprobar incluye a Lima y Callao en el nivel de alerta alto, lo cual significa que se mo­difica el horario de circu­lación, a las 11.00 p.m. y los aforos en los distintos lugares, que figuran en el decreto aprobado con anterioridad», manifestó Hernando Cevallos.

EXHORTACIÓN A LA POBLACIÓN

El ministro de Estado explicó que los contagios del nuevo coronavirus se han incrementado de manera considerable por variante la ómicron, pero que la mortalidad se man­tiene en mismo nivel las últimas semanas. Esto último, apuntó, se debe a que más del 80% de la población ya recibió las dos dosis de la vacuna.

Hernando Cevallos aña­dió que si a ello le añadi­mos las medidas de dis­tanciamiento social y el uso de la doble mascari­lla, el país podrá detener la pandemia y evitar que se genere mayores

La entrada Tercera ola de COVID-19: toque de queda en Lima, Callao y otras 22 provincias será desde las 11 p.m. a las 4 a.m. se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP