Producto de la agresión, incluso, el trabajador de seguridad ciudadana perdió un diente. Los detenidos fueron identificados como tenientes EP

Dos miembros del Ejército Pe­ruano fueron intervenidos por la Policía Nacional luego que golpearon a un miembro de se­guridad ciudadana de la Munici­palidad Provincial del Cusco. La acción policial se produjo en la calle Plateros de la Ciudad Impe­rial a las 3.30 de la madrugada del último jueves.

De acuerdo a la información de la Policía Nacional, se trata de los tenientes EP Ricardo Cama­cho (31) y Álvaro Orue (29). Los agentes policiales acudieron al lugar después de una llamada te­lefónica que daba cuenta sobre la agresión física que sufría el sere­no Alfredo Jarandillo Orcon (52).

Asimismo, cuando los inter­venidos se encontraban en el interior del patrullero para ser trasladados a la Comisaría de Cusco, Álvaro Orue, de manera sorpresiva propinó un golpe en el rostro al policía Rene Quispe, motivo por el cual fueron pues­tos a disposición con el acta de intervención policial. Los miem­bros del Ejército estaban en apa­rente estado de ebriedad.

Ambos detenidos habrían in­currido en los delitos de violen­cia y resistencia a la autoridad, lesiones y violación de medidas sanitarias. El hecho ya está en manos del Ministerio Público.

Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales de la Municipali­dad Provincial del Cusco, Miguel Daza, refirió que el sereno Al­fredo Jarandillo perdió un diente tras la agresión física y esperan el informe del médico legista para determinar otros daños al trabajador.

La entrada Miembros del Ejército son detenidos por golpear a policía y sereno en Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP