Producto de la agresión, incluso, el trabajador de seguridad ciudadana perdió un diente. Los detenidos fueron identificados como tenientes EP
Dos miembros del Ejército Peruano fueron intervenidos por la Policía Nacional luego que golpearon a un miembro de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco. La acción policial se produjo en la calle Plateros de la Ciudad Imperial a las 3.30 de la madrugada del último jueves.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional, se trata de los tenientes EP Ricardo Camacho (31) y Álvaro Orue (29). Los agentes policiales acudieron al lugar después de una llamada telefónica que daba cuenta sobre la agresión física que sufría el sereno Alfredo Jarandillo Orcon (52).
Asimismo, cuando los intervenidos se encontraban en el interior del patrullero para ser trasladados a la Comisaría de Cusco, Álvaro Orue, de manera sorpresiva propinó un golpe en el rostro al policía Rene Quispe, motivo por el cual fueron puestos a disposición con el acta de intervención policial. Los miembros del Ejército estaban en aparente estado de ebriedad.
Ambos detenidos habrían incurrido en los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, lesiones y violación de medidas sanitarias. El hecho ya está en manos del Ministerio Público.
Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial del Cusco, Miguel Daza, refirió que el sereno Alfredo Jarandillo perdió un diente tras la agresión física y esperan el informe del médico legista para determinar otros daños al trabajador.
La entrada Miembros del Ejército son detenidos por golpear a policía y sereno en Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments