Por lo que, mediante oficio, congresista Alejandro Soto pidió la intervención de la GERESA Cusco, realizar pruebas de descarte en ese establecimiento
Varios internos e internas denunciaron la falta de atención, ante un posible contagio masivo dentro del establecimiento penitenciario de Quencoro. Ante este hecho, el congresista Alejandro Soto Reyes instó a los responsables de la GERESA Cusco iniciar la intervención de las brigadas de salud para descartar avance del peligroso virus.
El congresista Alejandro Soto Reyes puso en conocimiento a la Gerencia Regional de Salud Cusco, la emergencia que se estaría viviendo dentro del penal de Quenqoro, a consecuencia de posibles casos de COVID-19. Mediante llamadas telefónicas los reos y sus familiares hicieron llegar la denuncia por la falta de atención.
La población del penal de Qenqoro estarían presentando fiebre y otros síntomas propios de la COVID-19; sin embargo, en el centro médico del penal les han informado que no hay pruebas para diagnosticar la presencia del COVID-19 ni medicina para paliar los síntomas y controlar los efectos de la infección.
El problema es mucho más delicado si consideramos que entre los internos se encuentran personas vulnerables (gestantes, pacientes oncológicos y de tercera edad) y niños. A todo esto, se suma el avance de la variante ómicron que viene propagando el virus de manera más rápida. ‘Por este motivo se espera que el Señor Javier Ramírez Escobar, Gerente Regional de Salud de Cusco ordene la atención inmediata de descarte COVID y continúe con la programación de vacunar a los reos con la finalidad de proteger la vida humana’ instó el parlamentario.
La entrada Familiares de internos del penal de Quencoro alertan por posible contagio masivo de la COVID-19 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments