Sin embargo, evidenciaron la irresponsabilidad de los propios usuarios que anteponen la necesidad de ser transportados al cuidado de su salud

Tras superar el pico máximo de con­tagios del nuevo virus, en la ciudad y a nivel nacional, la Gerencia de Trán­sito, Vialidad y Transporte del Cusco, impulsa el trabajo articulado para contrarrestar este peligroso escenario, por ello, se llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigido a los trans­portistas del servicio urbano, donde se establecieron acuerdos para respetar los protocolos de bioseguridad, sobre todo, la capacidad de aforo permitido.

Durante la primera reunión de trabajo del presente año, a convocatoria y organización de la comuna central, se contó con la participación de institucio­nes como la Policía Nacional del Perú y representantes del Sector Salud, quie­nes expusieron la problemática que se registra en la ciudad Imperial, siendo una de las regiones que superó el récord de contagios en lo que va de la pandemia, apelando así a la responsabilidad de los transportistas para evitar que las unidades vehiculares se constituyan en potenciales focos de contagio.

‘Esta es la primera reunión del año, es importante tomar acciones y sen­sibilizar a los transportistas, por ello estamos programando una segunda reunión para el lunes 17 donde se evaluará la problemática del transporte urbano para combatir la Covid-19 y cumplimiento de los compromisos, sobre todo de no exceder el aforo establecido, así como demás protocolos sanita­rios’, puntualizó el legislador municipal, Miguel Tinajeros.

El gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte, Econ. Ronal Caballero Ruíz, refirió que, si bien desde la municipalidad se encaminan todos los esfuerzos para garantizar un transporte seguro, se evidencia la irresponsabilidad de los propios usuarios que anteponen la necesidad de ser transportados al cuidado de su salud, por ello, hizo un llamado a la población a asumir una conducta responsable y preventiva.

‘Escuchamos a los transportistas que refieren que son los propios usuarios quienes vulneran los protocolos de bioseguridad y exigen ser trasladados de pie al no encontrar asientos disponibles y cuando son emplazados profieren improperios contra los conductores y cobradores, por ello, además de exigir a los transportistas que cumplan con los protocolos sanitarios, debemos in­vocar a la población mayor cuidado y responsabilidad con su salud’, enfatizó.

El dirigente de los transportistas, Estanislao Alegre, quién participó en la jornada de sensibilización expresó su compromiso de replicar la dispo­sición a las 36 empresas de transporte público y de evidenciarse un desaca­to los conductores serían sancionados con días de suspensión. ‘Ya hemos dis­puesto que se replique la disposición de la reunión y aquellos que infrinjan se­rán suspendidos con días de su trabajo’, aseveró.

La entrada Transportistas se comprometen a operar sin exceder aforo permitido se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP