Jair Bolsonaro reaccionó así al ser preguntado sobre las posibles nuevas medidas restrictivas que algunos estados brasileños están estudiando ante el rápido avance de la variante ómicron, que ha cuadriplicado los contagios en apenas una semana en el país

El presidente de Bra­sil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles no enten­der «esa preocupación enorme» con la COVID-19, que ya ha matado a más de 620.000 brasileños, y volvió a minimizar el nú­mero de muertes de ni­ños de entre 5 y 11 años asociadas al coronavirus y que su Gobierno cifra en al menos 311.

«Hoy, otras enferme­dades que matan mucho más que la propia COVID y no hay ninguna preo­cupación con ninguna de ellas. La Salud en Bra­sil siempre fue un caos, ¿por qué ahora esa pre­ocupación enorme con la COVID?», cuestionó el mandatario en una en­trevista con Gazeta Brasil que divulgó en sus redes sociales.

El líder ultraderechista reaccionó así al ser pre­guntado sobre las po­sibles nuevas medidas restrictivas que algunos estados brasileños están estudiando ante el rápi­do avance de la variante ómicron, que ha cuadri­plicado los contagios en apenas una semana en el país.

«¿Para qué? ¿Para decir que el gobernador está protegiendo tu vida? Si estuviera preocupado con tu vida, estaría preocu­pado con otras enferme­dades también», aseveró el gobernante, uno de los líderes mundiales más ne­gacionistas sobre la gra­vedad del coronavirus.

«Ómicron no ha mata­do a nadie. Quien murió en (el estado de) Goiás no fue de ómicron, fue con ómicron. Ya tenía problemas muy serios, en especial en los pulmo­nes, y acabó falleciendo», complementó en alusión al único óbito registrado hasta el momento con el nuevo linaje en Brasil, según el Ministerio de Sa­lud.

La entrada Jair Bolsonaro afirma no entender «esa preocupación enorme» por la COVID-19 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP