Ya está lista gran jornada de vacunación casa por casa a favor de la población que no logró inmunizarse contra la COVID-19
Vamos a tu encuentro. El próximo domingo 23 de enero, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) junto a los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas impulsarán la gran jornada de vacunación casa por casa a favor de la población que no logró inmunizarse contra la COVID-19.
En la gran jornada de ‘barrido regional de vacunación contra el COVID-19, espéranos en casa’ que se cumplirá en las 13 provincias de la región de 06: 00 a 14:00 horas para reducir brechas en todos los grupos etarios e inmunizar a las personas contra otras enfermedades, participarán más de 7 000 trabajadores de salud de 336 establecimientos de la región.
Al respecto, Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud, precisó que dicho proceso de vacunación consiste en llegar a los domicilios donde la población que no acudió a los vacunatorios, recibirá la visita de los brigadistas del sector salud. Aclaró que se aplicarán las dosis a todas las personas mayores de 12 años, asimismo, las personas de 18 años a más, deberán recibir la dosis de refuerzo.
De igual manera, en esta campaña, también se inmunizará a los niños menores de 5 años, adolescentes y adultos contra enfermedades como neumonías asociadas a neumococo, diarreas causadas por rotavirus, así como otras enfermedades inmunoprevenibles como tos ferina, difteria, poliomielitis, hepatitis B, cáncer al cuello uterino, fiebre amarilla, influenza, entre otras.
‘Espéranos en casa, vamos a tu encuentro con la vacuna de la esperanza, llegaremos a los domicilios donde aquellas personas que no acudieron a los vacunatorios recibirán la visita de los brigadistas para lograr la meta de inmunizar a la población contra el COVID-19 y otras enfermedades’, señaló el funcionario.
Refirió que la población joven aún no cumple con vacunarse con la segunda y tercera dosis, por ejemplo: de los mayores de 20 a 29 años solo el 57% ha recibido las dos dosis, mientras que un 1% la tercera dosis.
En tanto, el 71% de personas mayores de 30 a 39 años han recibido la segunda dosis y solo el 7% la tercera dosis. Mayores de 40 a 49 años de edad han recibido el 80% las dos dosis y solo el 13 por ciento la tercera dosis. “Esta tercera ola es de las personas no vacunadas o de las que no han completado su vacuna, las personas mayores de 12 a 49 años son los que ocupan las camas de hospitalización y salas de cuidados intensivos”, sostuvo el galeno.
Cabe indicar que el 85% de la población, de 1 millón 191 mil 826 cusqueños que es la meta, recibieron la primera dosis de las vacunas, el 71% la segunda dosis y un 11% la tercera dosis.
A partir del 23 de enero y en cumplimiento de una norma regional, será obligatorio que las personas mayores de 50 años presenten su carné de vacunación con la tercera dosis para ingresar a espacios públicos.
La entrada Más de 7 000 brigadistas de salud participarán en jornada de vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments