El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), explicó que se aplica la multa a Repsol porque no cumplió a tiempo con la primera medida de identificación de zonas afectadas con el derrame de petróleo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), iniciará el requerimiento para la imposición de una multa coerci­tiva contra la empresa española Repsol por no cumplir la primera medida, anunció la presidenta del organismo, Miriam Alegría.

Durante conferencia de pren­sa, la funcionaria explicó que la sanción a Repsol se debe a que el día martes venció el plazo de la primera medida que el OEFA le exigió el 18 de enero.

«El día de ayer ha vencido el plazo de la primera medida que es la identificación de zonas afectadas y como tal el día de hoy hemos inciado el requeri­miento para la imposición de la multa coercitiva, porque hemos identificado que la empresa no ha cumplido con esa primera medida», dijo.

Advertencia a Repsol

Miriam Alegría señaló que este miércoles está venciendo el pla­zo del segundo bloque dispuesto por el OEFA para efectos de rea­lizar la conservación, custodia y rescate de fauna afectada en las áreas naturales protegidas como Isla Pescadores y Zona Reserva­da de Ancón.

«La medida concreta que ha­bíamos dictado tiene que ver con la contención y recuperación del hidrocarburo en esa zona en particular que es un ecosistema muy frágil. Por eso los plazos que dimos son cortos debido a la urgencia de darle un tratamiento adecuado a esta zona afectada», manifestó.

La funcionaria indicó que ma­ñana, jueves, harán verificación en el campo y si observan que Repsol no cumplió con la medi­da, entonces se iniciará el reque­rimiento para imponer la multa coercitiva.

En paralelo a ello, recordó que el incumplimiento de las medi­das administrativas dictadas por el OEFA acarrea el inicio de un procedimiento administrativo sancionador.

La entrada OEFA inicia requerimiento para imponer multa a Repsol por no identificar zonas afectadas con el derrame de petróleo <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP