Diligencia se cumplió en el Restaurante Limbus Resto Bar, cuyos propietarios continuaron construyendo a pesar de las múltiples notificaciones que se les hizo llegar

La Dirección Descon­centrada de Cultura de Cusco, realizó la paraliza­ción de obra de la amplia­ción del local del Restau­rante Limbus Resto Bar, sito en la calle Tandapata N° 160 del barrio de San Blas.

La diligencia se cum­plió el jueves 27 de ene­ro, porque se verificó que en el referido predio se alteraba la morfología, volumetría, y las carac­terísticas formales de las construcciones típicas de la Zona Monumental del Cusco, contraviniendo las normas administrativas de protección del Patri­monio Cultural de la Na­ción, contenidas en la Ley N° 28296. Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

La Subdirectora de Pa­trimonio y Defensa del Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arq. Claudia Miranda Sotoma­yor precisó que los traba­jos ejecutados en el in­mueble en referencia, no cuentan con autorización del Ministerio de Cultura, y conforme a los artícu­los: 27, 28, 29 y 30 del Decreto Supremo N° 005 – 2019 – MC. Reglamen­to del Procedimiento Ad­ministrativo Sancionador a cargo del Ministerio de Cultura, en el marco de la Ley N° 28296, se dispuso dicha paralización.

Colaboraron en la dili­gencia representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco

Al terminar la paraliza­ción de la obra, la directora de la Dirección Desconcen­trada de Cultura de Cusco Lic. Magda Mateos Cárde­nas, invocó a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa de nuestro Patrimonio Cultural, de­nunciando cualquier acto contra la integridad de nuestros bienes cultura­les muebles e inmuebles, arqueológicos e históri­cos.

La entrada Paralizan obra en San Blas por transgredir volumetría y morfología del Casco Monumental del Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP