El autor sería el primo de la víctima, este fue identificado como Marcos Aranzabal Tello, a quien lo le quedó más que aceptar que asesinó a la víctima solo

Por cobrar una suma de dinero que le debía, Emilia­no Aranzabal Vargas, ha­bría sido asesinado y luego descuartizado el pasado lunes por quien es su pri­mo, Marcos Aranzabal Te­llo (61), otro adulto mayor que no habría soportado que su pariente le cobre los 600 soles que le adeudaba.

Tras cometer el crimen fue captado por cámaras de videovigilancia de Si­paspucyo dejando los res­tos que había cercenado antes con una amoladora y cuchillos. En las imáge­nes se ve cuando deja los restos en un basurero.

La policía continuó in­vestigando y ya tenía la hipótesis del crimen, por lo que buscó y capturó a Marcos Aranzabal Tello, por ser el presunto autor del asesinato y descuar­tizamiento de su primo. Este tenía una peluquería en calle Hospital y en ese mismo lugar acabó con la vida del septuagenario.

AMOLADORA Y MÁS PRUEBAS

Durante las diligencias que se desarrollaron ayer en horas de la noche, se hallaron más evidencias que relacionaron más el caso de descuartizamien­to de Emiliano Aranzabal Vargas (72) y el hallazgo de prendas ensangrenta­das en la casona N°756 de calle Hospital del cercado del Cusco. El director de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Ja­vier Augusto Ríos Tiravanti confirmó que en el lugar se halló una amoladora que serán sometidos a pericias para corroborar si se tra­tan de restos de sangre y si son compatibles con el ADN de la víctima.

Añadió que la inves­tigación es reservada y que prefieren mantenerla así pues ya cuentan con una hipótesis de inves­tigación. Esto declaró el alto mando policial.

A la ocurrencia de estos hechos, la percepción de inseguridad ha crecido en la población, por lo que el pedido de emergencia, dijo el jefe policial, debe­rá ser canalizado por las autoridades para hacer el pedido y que sea evalua­do en coordinación con autoridades del gobierno central.

La entrada Descuartizamiento de calle Hospital habría ocurrido por una deuda de S/600 <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP