Para evitar que conflictos sociales se activen en medio de crisis política que vive el país

La crisis política que atraviesa el país, tras la designación de un fallido tercer gabinete en poco más de seis meses, más la promesa del presiden­te Pedro Castillo de ‘re­componer’ los cuadros ministeriales, complica la solución de conflic­tos latentes en la región del Cusco. Así lo acep­tó el Prefecto Regional del Cusco, Mario Quispe Cuela, quién aseguró que ellos como representan­tes del gobierno nacional, intentarán solucionar las demandas de los diferen­tes sectores.

Indicó que se tendrán que reprogramar las dife­rentes reuniones y mesas de diálogo que ya tenían pactadas y que intentarán dialogar con los represen­tantes de las diferentes organizaciones.

Quispe Cuela indicó que los diálogos más urgentes son los que deben darse en Ccapacmarca, por el conflicto en el corredor minero y con la Junta de Usuarios del Agua, con ellos se pedirá la repro­gramación.

Ante las declaraciones vertidas por el ex secre­tario del despacho presi­dencial, Carlos Jaico, de que Pedro Castillo debería renunciar por una cues­tión de dignidad, el Pre­fecto Regional del Cusco señaló que es una opi­nión que respeta, pero no comparte.

La entrada Prefecto Regional buscará llegar a consensos con organizaciones para reprogramar Mesas de Diálogo <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP