Autoridad rechaza falsas imputaciones de algunos consejeros que mellan honras. ‘No van a detener nuestro trabajo’, afirma
Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad; sin embargo, un pequeño grupo de consejeros regionales no lo entendió así y denunció que los actuales funcionarios del Gobierno Regional del Cusco serían parte de una presunta organización criminal para delinquir.
Este hecho lamentable fue rechazado en conferencia de prensa por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García quien, al mismo tiempo, mostró su indignación frente a las ‘denuncias y calumnias que pretenden mellar la imagen de una gestión regional’.
‘Yo los desafío, nosotros tenemos las manos limpias y queremos erradicar el flagelo de la corrupción’, subrayó Benavente García, al tiempo de indicar que frente a esta situación se actuará conforme a ley a través de cartas notariales enviadas a los legisladores regionales. Asimismo, invitó públicamente al Consejo Regional reconsiderar su actitud y conformar una comisión Ad Hoc que investigue los hechos.
Enfatizó que los hechos y los actos, así como las políticas implementadas demuestran transparencia e integridad, además, de participación. ‘Cuando la población participa, cuando coordina con los gerentes, cuando implementamos políticas conjuntas, estamos actuando, estamos iniciando un proceso serio de lucha contra este flagelo, en su estructura y no en palabras’, enfatizó.
‘Yo estoy seguro que estamos luchando contra la corrupción, y si hay hechos aislados, hay que investigar y denunciar’, resaltó Benavente, cuando exigió que se consulte a los consejeros, alcaldes, funcionarios y trabajadores de la institución respecto de algún indicio de prácticas vinculadas con la corrupción.
En la cita de prensa también se expusieron chats vinculados a los legisladores regionales. Con desconcierto, la autoridad regional se refirió a los denominados ´Chats de la Vergüenza´. ‘Estas personas que se dedican a grabar y presionar a determinados funcionarios, son los verdaderos responsables de cómo esta nuestra región y hoy quieren atribuirse como fiscalizadores cuando lo único que están haciendo es generar caos y zozobra’, finalizó Benavente.
La entrada Jean Paul Benavente: ‘No hay ninguna organización criminal en el gobierno regional’ <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments