Tras los trabajos de limpieza de escombros en el kilómetro 162
La vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios ya está habilitada desde este viernes, tras una serie de trabajos de limpieza de escombros en el kilómetro 162, cerca del sector de Capire, distrito de Marcapata, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.
La empresa concesionaria para el mantenimiento IIRSA Sur confirmó el retiro de piedras, tierra y vegetación que cubrían este tramo de la vía desde el último miércoles –después de un deslizamiento de grandes proporciones–, con el uso de maquinaria pesada.
Continúan los trabajos
Los vehículos de pasajeros, turismo y carga que permanecían varados en ambos lados del tramo interrumpido retomaron sus viajes sin mayores contratiempos. No obstante, los trabajos para brindar mayor seguridad a los usuarios continúan.
Este deslizamiento se suma a las constantes interrupciones de la Interoceánica por huaicos que se activan en quebradas en los alrededores del kilómetro 162. Ante ello, IIRSA Sur hace un llamado a circular con precaución, debido a que la región Cusco continúa en temporada de lluvias.
La entrada Vía Interoceánica: reabren tramo Cusco-Madre de Dios para el tránsito de carga y pasajeros <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments