Presidente de la Junta de Fiscales cuestionó disposición del Poder Judicial que liberó a agente policial acusado del delito de violación sexual contra menor de edad y por el que pidieron prisión preventiva

‘Respetamos la decisión judicial pero no la compartimos’, así se refirió el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Carlos Pérez Sánchez, a la disposición del Poder Ju­dicial de dejar en libertad al efectivo policial Rogelio Quispe acusado de haber abusado se­xualmente de una menor de 14 años.

Como se recuerda, este agente fue denun­ciado por la madre de una menor de edad, de abusar sexualmente de su hija, tras contac­tarla y mantener conversaciones por redes so­ciales.

Carlos Pérez, dijo que interpusieron recurso de impugnación para que la Sala Penal com­petente resuelva en última instancia la prisión preventiva para el miembro policial.

‘Las pruebas que se presentaron vinculan al investigado con el hecho denunciado. Es un delito grave, la Fiscalía cumplió con su trabajo y fundamentó los elementos de convicción que demuestran que se debió declarar la prisión preventiva, respetamos la decisión, pero no la compartimos’, ratificó.

Actualmente el agente involucrado está en libertad, tras denegarse la prisión preventiva que el Ministerio Público había solicitado en su contra.

La entrada ‘Se debió declarar la prisión preventiva, respetamos la decisión, pero no la compartimos’ <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP