Su familia ahora lo lleva a su natal Pampas donde será enterrado

Los restos humanos ha­llados en el sector de Cruz Ccasa, en la comunidad de Ocopata, distrito de San­tiago, pertenecen al ciuda­dano huancavelicano Pe­dro Lucio Rojas Rodríguez (53), desaparecido en la ciudad del Cusco desde el 25 de diciembre del 2021.

‘Nos han entregado ya el acta de defunción, ahora ya lo estamos lle­vando a nuestra tierra en el distrito de Pampas’ dijo el hijo de la víctima, Cristhian Rojas.

El hijo de Don Pedro Lu­cio confirmó que la identi­ficación fue por las próte­sis de aluminio que tenía su padre en ambas pier­nas ‘los platinos que tenía en ambas piernas estaban en la forma como habían sido colocadas, con los sentidos de los tornillos, y la verificación de su his­torial clínico hemos tenido esa certeza’, afirmó.

Asimismo, ayudó en la identificación de Pedro Lucio Rojas, las caracte­rísticas de su boca y pie­zas dentales, ya que la víctima carecía de dientes en la parte delantera.

El cadáver de Rojas Ro­dríguez fue retirado ayer de la morgue central y en las próximas horas será trasla­dado a la localidad de Pam­pas, provincia de Tayacaja, para el sepelio, no obstan­te, la familia ha pedido que se investigue la muerte.

Cristian Rojas indicó que el Ministerio Público ha solicitado documenta­ción a la Policía Nacional para esclarecer las posi­bles impericias al momen­to de intervenir a Pedro Lucio Rojas. Recordó que su padre fue intervenido el 24 de diciembre en la plaza de Armas cuando se realizaba el Santuran­tikuy y al día siguiente la plazoleta de Pumaqchu­pan, los partes policiales se habrian redactado en la comisaría de Cusco y subido al sistema el 30 de diciembre y el siguiente el 7 de enero.

‘Queremos que se in­vestigue el mal proceso durante las dos interven­ciones y por toda la irre­gularidad del momento’, aseveró.

La entrada Familia reconoce y confirma que restos óseos hallados en Cruz Ccasa pertenecen a ciudadano huancavelicano Pedro Lucio Rojas Rodríguez <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP