Desde el 26 de enero que fue transferido de esta ciudad el pequeño resistió y ahora está completamente sano

Buena noticia. Un bebé de 2 meses de vida, logró superar un cuadro de CO­VID-19 severo que le cau­só un compromiso pul­monar extenso, después de permanecer 27 días en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica covid-19 del Instituto Na­cional de Salud del Niño San Borja, donde recibió atención médica multi­disciplinaria por parte del personal de salud de la primera línea.

El pequeño Nohan G.C.M, quien no presen­ta una enfermedad pre­existente, fue referido de Cusco el 26 de enero últi­mo, en el pico más alto de la tercera ola.

Desde ese día, el menor permaneció en ventilación mecánica, debido al gra­ve estado de su salud que desencadenó una neumo­nía severa con el 75% de afectación pulmonar.

El médico intensivista de UCI Pediátrica Covid-19 del INSN San Borja, Ed­gar Villanera Guerreros, destacó que en este caso fue indispensable la labor de los intensivistas pedia­tras, terapistas respirato­rios, terapistas nutricio­nales, pediatras, personal de enfermería, de manejo ventilatorio y farmacoló­gico y radiólogos, quienes en un trabajo en conjunto lograron la recuperación la salud del menor.

‘Se concreta una larga etapa y dura para la fa­milia y para los médicos por ser un caso difícil de tratar, pero se logró gra­cias a que el equipo está debidamente preparado. Estamos felices de que Nohan haya regresado a casa con su familia’, des­tacó.

Clorinda Mendoza Con­dori, madre del bebé, re­saltó el gran trabajo de los médicos y aprovechó para pedir a los padres de fami­lia que protejan a sus hijos con la vacuna contra la co­vid-19.

‘Han sido días difíciles de estar separada de mi bebé, nunca pensé pasar por esta pesadilla. Pero, gracias a la atención de los médicos del Instituto mi hijo está con vida. Yo no creía en esta enfermedad ni en las vacunas, por eso les pido que no dejen de vacunar a sus hijos para que no pasen la pesadilla que yo viví’, expresó.

En lo que va del año, 98 niños requirieron hospi­talización por COVID-19 en el INSN San Borja, de los cuales 18 permane­cieron en una cama UCI, por lo que hicieron un llamado a la población a cumplir con el cronogra­ma de vacunación, consi­derando, además, el re­greso masivo a las clases presenciales.

La entrada Bebé de 2 meses supera COVID-19 severo después de permanecer 27 días en UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP