En Cusco las mujeres ganan 17% menos que los hombres, y a nivel nacional alrededor del 1% de mujeres ocupan cargos importantes; según estudio realizado por el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio Cusco.

En esa línea se tiene que dichas desigualdades son persistentes, sumado a ello se tiene que muchas mujeres deben asumir varios roles. «Balancear el tiempo como madre y empresaria creo que eso es uno de los más grandes retos que tenemos las mujeres «, dijo María del Pilar Salas, fundadora de la hacienda Sarapampa, durante el conversatorio de «Mujer y Liderazgo» realizada por la Cámara de Comercio Cusco.

En ese sentido las cifras de desventaja también señalan que menos o igual al 1% de mujeres ocupan altos cargos en empresas, cuenta una de las pocas decenas mujeres a nivel nacional. «De los 22 consejos que se tiene tenemos 7 son decanas mujeres, es un número menor, pero creo que es un trabajo que vamos a lograr y hacer notar que la mujer si puede estar al frente de una organización», dijo Gardenia Jiménez Villavicencio Decana Nacional del Colegio de Biólogos del Perú.

Este conversatorio de «Mujer y Liderazgo», contó con la participación de varias mujeres líderes, quienes a esfuerzo lograron demostrar que son capaces. «Debemos enseñar y demostrar que nosotras podemos ocupar cargos de igual o mejor forma», dijo Paola Navia, Directora de un Centro de arbitraje; y agregó Vivían Arauzo, Ejecutiva de Women In Mining Perú.«El talento no tiene género,  debemos romper paradigmas sobre todo en lugares donde predominan los varones», sintetizó.

La entrada <strong>PERSISTEN BRECHAS LABORALES Y SALARIALES PARA LAS MUJERES EN LA REGIÓN</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP