Contratista y entidad acordaron consensos mutuos a fin de efectivizar la pronta instalación de la Comisión para la Resolución de Controversias (CRC)

La construcción de la Vía Expresa, proyecto anhe­lado por más de 40 años, potenciará su avance con nuevos frentes de traba­jo en las próximas sema­nas. El director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, se­ñaló que la ejecución del proyecto emblemático no se paralizará de ninguna manera, prueba de ello es que, en mayo del presente año, culminará la construc­ción del puente en el inter­cambiador vial del nodo Versalles (San Jerónimo).

Sobre la carta notarial enviada el 28 de febrero por la ejecutora Gezhou­ba Group alertando incon­venientes en la ejecución de la Vía Expresa que per­judicaría el cumplimiento del cronograma estableci­do, Farfán Quintana, ex­plicó que dicha empresa china derivó una nueva misiva el 2 de marzo soli­citando se deje sin efecto dicho escrito legal.

Sostuvo que, en el se­gundo documento envia­do a su despacho, China Gezhouba Group Company Limited Perú, aclara que mediante una reunión vía virtual sostenida entre el equipo técnico de COPES­CO y los adjudicadores, se acordó consensos mutuos a fin de efectivizar la pron­ta instalación de la Comi­sión para la Resolución de Controversias (CRC).

‘En este nuevo docu­mento la ejecutora nos reitera la necesidad de mantener el trato cor­dial prevaleciendo, en­tre las partes, el diálogo como el principal medio de solución ante cual­quier conflicto basado en el principio de buena fe contractual’, enfatizó el funcionario.

Sobre la construcción del puente en el nodo Versalles, José Luis Far­fán Quintana, reiteró que en mayo del presente año concluirán las obras como parte estratégica de la Vía Expresa que ofrecerá a los cusqueños, 6.8 kilóme­tros de accesos rápidos y auxiliares que se exten­derán entre los distritos de Wanchaq, San Sebas­tián y San Jerónimo.

Actualmente, dijo, se está ejecutando el enco­frado de 6 vigas con el ob­jetivo de realizar el vacia­do en última semana de marzo. ‘Las excavaciones para las zapatas se reali­zaron hasta 8 metros de profundidad’, indicó.

La Vía Expresa permiti­rá mejorar el álgido pro­blema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la di­námica económica de la región. Para garantizar la transparencia en la eje­cución de la obra, la Con­traloría General de la Re­pública realiza un control simultáneo.

La entrada Vía Expresa: Ejecución de obra no paraliza y en mayo culminará construcción de puente en Nodo Versalles <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP