Brigadas continúan búsqueda de un hombre y su nieta que llegaron a Cusco a conocer la maravilla mundial y fueron víctimas de un huaico provocado por las intensas lluvias
Por segundo día consecutivo, brigadas de rescate continúan con las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas en el huaico que azotó el sector de Mandor, en la vía Hidroeléctrica Machupicchu Pueblo, en la provincia de Urubamba (Cusco). Se trata de Wilbert Huamán Quispe (52) y su nieta Elvita de 12 años de edad, quienes habrían sido arrastrados por el desborde de uno de los afluentes del río Vilcanota, cuando seguían su viaje con destino a los baños termales de Santa Teresa luego de conocer el Santuario Histórico de Machu Picchu.
De acuerdo con lo informado, se trata de una familia cusqueña que radica desde hace varios años en la localidad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios. Ellos pasaban unas vacaciones familiares.
El jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Julio Becerra Cámara, informó que son 12 agentes policiales con conocimientos de rescate en zonas agrestes quienes realizan las operaciones de búsqueda con apoyo de personal de Serenazgo de Machupicchu.
‘En las próximas horas, una docena de policías de Alta Montaña se unirían a la búsqueda, se trata de una zona muy complicada’, dijo el jefe policial.
A su turno, el alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre, manifestó que se presta atención a los familiares de las víctimas. Aquello garantiza la estadía mientras duren las tareas de búsqueda que se complican por las constantes lluvias que caen en la zona.
‘Ayer tuvimos que interrumpir las acciones al notar que el aumento del caudal amenazaba. Estamos empeñados en la tarea’, dijo.
El edil advirtió que existen decenas de turistas varados en la localidad de Santa Teresa con dirección a Machupicchu. Asimismo, pidió la intervención del Gobierno Regional Cusco al tratarse de vías de comunicación afectadas y bloqueadas por lodo y piedras.
La entrada Abuelo y nieta desaparecidos en Machupicchu tras huaico: un viaje familiar que terminó en desgracia se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments