El alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre, dijo que los trabajos de rehabilitación de los puentes afectados y estribos para rehabilitar la línea férrea deberán esperar debido a que las intensas lluvias continúan en la zona
Al menos un mes más continuará suspendido el tramo Hidroeléctrica – Machupicchu tras el huaico ocurrido en el sector de Mandor, en el distrito de Machupicchu, por las intensas lluvias que se registran en esa zona, dijo en RPP Elvis La Torre, alcalde del distrito de Machupicchu.
La autoridad distrital dijo que las lluvias continuarán hasta la quincena de abril, por lo que siguen monitoreando lo que ocurre en el distrito donde se encuentra el Santuario Histórico de Machu Picchu.
El alcalde también dijo que, debido a que el desastre ocurrió en la misma zona que la última vez, no se han reportado daños materiales ni a la vida humana.
“Yo he estado reunido con el gerente de y ya teníamos fecha de apertura de la ruta, que iba a ser el 20 del presente mes, por lo que ya estaban colocando los estribos de este puente. Sin embargo, este huaico se ha traído el trabajo avanzado. Imagino que va a demorar un mes más hasta que culminen las luvias e inician nuevamente con los trabajos de la construcción de los estribos para colocar el puente”, declaró el alcalde Elvis La Torre.
No es seguro trasladar visitantes por la zona
El alcalde Elvis La Torre reiteró que por esta situación no es seguro trasladar a visitantes por esta zona, también conocida como ‘ruta amazónika’ de acceso a la maravilla mundial, por lo que exhortó a los operadores turísticos tomar sus precauciones.
También aclaró que en el tramo Ollantaytambo – Machupicchu las operaciones siguen realizándose con normalidad.
Finalmente, la autoridad distrital señaló que los trabajos de rehabilitación de los puentes afectados y estribos para rehabilitar la línea férrea deberán esperar debido a que las lluvias continúan ocurriendo en el distrito de Machupicchu.
La entrada Un mes más demorarían trabajos de rehabilitación de tramo Machupicchu – Hidroeléctrica se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments