Se decidirá cuál será la modalidad de ejecución del saldo del 28 %, y no se descarta que los componentes de iluminación y electrificación sean encargados a empresas privadas

La Municipalidad Provincial del Cusco decidió resolver el contrato con el Consorcio Pachacuteq para la intervención de la avenida Pardo. El proceso de resolución está en plena marcha, mientras se determina cuál será la modalidad de ejecución del saldo del 28 %, no descartándose que los componentes de iluminación y electrificación sean encargados a empresas privadas.

El Gerente Municipal, Fernando Palma, se pronunció con respecto a la ejecución de la obra de Avenida Pardo, haciendo la aclaración que recientemente se realizó las evaluaciones y revisiones de la parte contractual correspondiente, que los llevó a la decisión de resolver el contrato con la empresa Pachacutec, procedimiento que actualmente se encuentra en la notaría y continuará su proceso.

Asimismo, el funcionario se mostró confiado en que el Consorcio Pachacuteq no interpondrá un arbitraje o un recurso judicial para impedir la resolución del contrato, pues refirió que el privado se habría quedado sin dinero, además que ello dificultaría el reconocimiento de algunas partidas pendientes de valorizar.

Pero la intervención de la avenida Pardo no es el único problema de la gestión provincial, días atrás se formalizó el pedido de intervención económica a la construcción del Centro de Salud de San Pedro, mientras se reinicia la obra, lo que implicará que el privado devuelva los adelantos otorgados.

La entrada Obra de la avenida Pardo otra vez paraliza y resuelven contrato con consorcio Pachacuteq se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP