Recientemente un turista sufrió un accidente en inmediaciones de la Montaña de 7 colores, por lo que se debe trabajar en alentar la formalización en esta actividad

Un accidente ocurrido en inmediaciones de la montaña de Siete Colores, cuando un turista manejaba una cuatrimoto, puso en evidencia, una vez más, la informalidad en la que se ofrece este servicio.

Se trata de un problema que sucede en varios atractivos turísticos pues el servicio no está regulado y es considerado un gran problema en el que se viene trabajando, manifestó el comandante Hanner Horna, jefe de la comisaria de Turismo de Cusco.

El oficial dijo que ya emitieron varios informes, haciendo notar este problema, pues quienes prestan este servicio lo hacen sin ninguna autorización. El comandante Horna dijo que se debe trabajar en este aspecto para evitar lo que podría ser en cualquier momento una tragedia.

Añadió que los operadores turísticos, tampoco deberían alentar este tipo de servicios que no tienen las autorizaciones respectivas.

El oficial insistió en que los operadores turísticos deben ser responsables en promover estas actividades.

Asimismo, dijo que el informe que remitieron sobre la problemática de las cuatrimotos, ya se hicieron llegar a las municipalidades en cuyas jurisdicciones se realizan esas actividades, para así orientar a la regulación o establecer las responsabilidades que competan, para evitar más hechos como el ocurrido en el accidente.

La entrada Servicio de cuatrimotos en atractivos turísticos no está regulado se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP