General Julio Becerra, jefe de la Región Policial del Cusco, dijo que cada vez que cierran los locales no van a poner a efectivos policiales cuidando una pared, sin embargo, manifestó que la policía hace las investigaciones del caso de esta incursión

Tras la clausura de la discoteca Mitology y el reciente intento de reabrirla a pesar que estaba clausurada y tapiada, Juvenal Cereceda, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad del Cusco manifestó que eran más de 10 personas las que con herramientas abrieron el local a vista y paciencia de la policía que poco o nada hizo por evitar esta situación.

El funcionario dijo que ya hizo llegar su malestar al comisario de Cusco y el mismo jefe de Región Policial por este accionar. Cuestionó que otras instituciones tampoco se involucran en esa lucha contra los locales nocturnos.

El funcionario manifestó que solicitarán que la vigilancia con serenos sea permanente en in- mediaciones de este local clausurado para evitar su apertura. Cereceda dijo estar preocupado por el actuar de organizaciones que hacen lo que quieren, dijo que, para eso, el trabajo de la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial.

Al respecto el general Julio Becerra, jefe de la Región Policial del Cusco, dijo que cada vez que cierran los locales no van a poner a efectivos policiales cui- dando una pared, sin embargo, manifestó que la policía hace las investigaciones del caso.

Insuficiente numero de agentes de Seguridad Ciudadana

Seguridad ciudadana no se abastece de personal para realizar el resguardo y vigilancia en los diferentes locales nocturnos que se encuentran clausurados. el Facebar, Arkadia, Jakuna, donde se intervino a tres personas recientemente, manifestó el subgerente seguridad ciudadana de la Municipalidad del Cusco, Teófanes Rivera.

Sobre lo ocurrido en el local Mitology, el funcionario dijo que a pesar de que había flagrancia no se detuvo a nadie y por ello entregarán toda la información correspondiente a la procuradora municipal para que inicie las acciones que correspondan.

Rivera lamentó que algunos abogados se estén acostumbrando a hacer ‘lo que les da la gana’ en cuanto estos casos, porque contratan matones para reabrir por la fuerza locales clausurados por no tener licencia de funcionamiento y otros. añadió que con la procuradora coordinan las acciones para investigar a estos profesionales.

La entrada Funcionarios cuestionan labor policial durante intento violento para reabrir discoteca se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP