Decomisaron colchones sucios, manchados con fluidos corporales y sangre en dos establecimientos

Con la finalidad de que los hospedajes brinden un servicio con garantía y calidad a los turistas que arriban a la ciudad del Cusco, la Municipalidad del Cusco realizó acciones de fiscalización, supervisión y control de documentación a hospedajes, hostales y hoteles de las calles Nueva Baja, calle Ceniza y Nueva alta del centro histórico de la ciudad.

Los fiscalizadores verificaron si los dormitorios, servicios higiénicos, cocinas, se encontraban en condiciones adecuadas de salubridad; hallando en dos establecimientos, colchones sucios, con manchas de fluidos corporales y sangre, los mismos que fueron decomisados para su posterior destrucción. El director de la oficina de Fiscalización Edwin Flores Zapata, informó que a ambos locales se les inició el proceso administrativo sancionador con una multa pecuniaria.

La oficina de defensa civil, que también fue parte del operativo, evidenció que ninguno de los locales cuenta con el certificado de inspección técnica, se encontraron extintores con fecha vencida, luces de emergencia y detectores de humo inoperativos, así como armarios que no están anclados a las paredes, infracciones que ponen en peligro la integridad de los turistas que hacen uso de estos servicios de hospedaje.

La entrada Continúa acciones de fiscalización a hostales y hospedajes del centro histórico se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP