Intervenciones se realizaron en los distritos de San Salvador, Cachimayo y San Jerónimo

En pleno uso de sus competencias, Osinergmin inmovilizó más de 800 balones de gas licuado de petróleo (GLP) antes de ser comercializados a la ciudadanía para su uso doméstico.

La primera intervención se realizó en una planta envasa- dora ubicada en la carretera Huambutio – San Salvador – Pisaq, sector Molinuyoc, en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, donde se inmovilizó 400 balones. Una cantidad similar de balones de gas (450 balones) se inmovilizó en la planta envasadora ubicada en el Lote A2-2 del sector Recreo parte 1 en la carretera Cusco – Anta, distrito de Cachimayo, provincia de Anta.

En ambos casos, fiscalizadores de la Oficina Regional de Cusco identificaron válvulas de seguridad pintadas, cilindros con fuga, sin dispositivos de seguridad, además de balones pintados de otras marcas sin acuerdos de corresponsabilidad.

Cabe resaltar que los últimos 6 meses Osinergmin ha intervenido, de manera inopinada, 4 plantas envasadoras de GLP. Hasta el momento, se han inmovilizado alrededor de 2000 cilindros de gas que presentaron condiciones inseguras.

Cierran grifo

Por otro lado, se realizó una supervisión de criticidad a una estación de servicios con gasocentro de GLP ubicado en la prolongación de la av. de la Cultura s/n en la Urb. Tipo Huerta Ver- salles A-1 en el distrito de San Jerónimo. Aquí, se dispuso el cierre total del establecimiento por no cumplir con las normas de seguridad establecidas para la comercialización de hidrocarburos.

Este tipo de supervisiones son constantes en toda región Cusco para que el comercio de hidrocarburos se realice de manera segura y en cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad establecidas en las normas vigentes.

La entrada Osinergmin inmoviliza más de 800 balones de gas en Cusco se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP