Tras una molestia en el aductor derecho, Lionel Messi se perderá el partido contra la Selección Peruana en Miami por la Copa América 2024

Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa América 2024 a falta de disputar su último partido en la fase de grupos, donde se medirá a la Selección Peruana en Miami. El cuadro albiceleste llega sin presiones al cierre de la primera instancia, pero con una noticia de importancia: Lionel Messi se perderá el cotejo contra la ‘Bicolor’.

El capitán de Argentina fue titular en el encuentro inicial del grupo A, en el que vencieron 2-0 a Canadá y Lionel Messi aportó una asistencia. Para la siguiente fecha contra Chile, el ‘10’ volvió a jugar todo el compromiso, sin embargo, dicho partido dejó al jugador de Inter Miami con una molestia en el aductor derecho.

Messi no entrenó el miércoles, al igual que todos los futbolistas que fueron titulares contra ‘La Roja’, dado que tuvieron día libre. Mientras este jueves retornarán a los trabajos preparando el partido ante Perú, el capitán argentino se someterá a estudios.

SCALONI NO ARRIESGARÁ A MESSI

Argentina ya está en cuartos de final y prácticamente ya aseguró el primer lugar del grupo. Incluso si pierde contra los de Jorge Fossati, la única opción para salir de la cima es que Canadá le gane a Chile, aunque hay cuatro goles de diferencia entre ambos, siendo el saldo favorable para la albiceleste.

Así, Argentina jugaría en cuartos de final el jueves 4 de julio ante el segundo del grupo B, es decir, nueve días después del cotejo en el que Messi estuvo ante Chile. Si se diera el caso de que el campeón mundial queda en la segunda casilla del grupo A, actuaría por cuartos el viernes 5 de julio.

Es por esa razón que Lionel Scaloni no arriesgará al ‘10’, incluso adelantó que frente a Perú enviará un equipo alternativo. “Es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen”, dijo.

La entrada Lionel Messi descartado ante Perú: se someterá a estudios médicos para evaluar su lesión se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP