En reconocimiento a su contribución culinaria, su accionar motivador al turismo gastronómico, su invalorable aporte a las tradiciones y cultura cusqueña y por ser reconocida con la Medalla de Honor al Mérito a la labor Cultural – Bicentenario, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes distinguió a las picanterías del Cusco.

En el acto, Soto Reyes entregó la medalla y diploma de la Presidencia del Congreso a diez reconocidas picanteras en un evento que se llevó a cabo en la sala Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

“Mi agradecimiento y felicitación a la Asociación Peruana de Mujeres Emprendedoras, tanto por la importante labor que realizan en el desarrollo integral de la mujer empresaria, así como por la iniciativa de realizar este homenaje que además promueve el objetivo de lograr que la culinaria cusqueña sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Nación”, expresó el titular del Parlamento.

Dijo que las picanterías no solamente están vinculadas al aspecto culinario regional, sino que también son parte de una manifestación cultural que fue transmitida de generación en generación.

“Se pasó de acompañar la chicha de jora con una pequeña porción de comida picante y luego, con el tiempo, han podido convertirse en la exquisita oferta culinaria de este tiempo que incluye el cuy en sus distintas presentaciones, el caldo de gallina, el lechón y el costillar frito, entre otros sabrosos platos”, dijo.

La entrada Presidente del Congreso reconoce aporte culinario de las picanterías del Cusco se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP