A través de un comunicado aseguraron que tanto los ahorros como los pagos de créditos están garantizados, por lo que los clientes puedan estar tranquilos sobre la integridad de sus cuentas.

La entidad financiera Caja Piura informó que los clientes la ex Caja Sullana podrán realizar sus transacciones en determinados puntos de su red de oficinas a partir de este jueves 25 de julio.

Así lo informó mediante un comunicado en sus redes sociales, en la que señala que continúan trabajando por la integración del bloque patrimonial adquirido de la disuelta Caja Sullana.

Precisó que con ello reafirman su compromiso de atender a los clientes de la ex Caja Sullana como a sus nuevos clientes.

Proceso de transición será por etapas

El gerente de negocios de Caja Piura, José Arias, explicó la semana pasada que el proceso de transición será por etapas, “debemos considerar que la capacidad operativa de Caja Piura se esta ampliando”.

Detalló que hay un equipo que está trabajando continuamente para que este proceso sea lo más rápido posible, sin embargo, hay que considerar que es riguroso e incluye conocer la cartera de clientes nuevos y también todos pasivos que tuvo la institución.

Subrayó a todos los clientes de la ex Caja Sullana que todos sus depósitos están 100 % garantizados y que sus ahorros como sus créditos serán respetados bajo las mismas condiciones adquiridas con la ex Caja Sullana.

¿Qué ocurrió con Caja Sullana?

Como se recuerda la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) intervino el pasado 11 de julio la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. debido a que la entidad financiera presenta un acelerado deterioro de su solvencia. La disolución de esta entidad se oficializó el 14 de julio.

Además, se declaró una serie de prohibiciones a partir de la resolución de la Caja Sullana, entre las que se incluyen:

1. Iniciar contra la Caja municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A., procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.

2. Perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra ella.

3. Constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la precitada empresa, en garantía de las obligaciones que le conciernen.

4. Hacer pagos, adelantos o compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan a la indicada empresa y se encuentren en poder de terceros.

La entrada Caja Piura: desde este jueves 25 de julio los exclientes de la disuelta Caja Sullana podrán efectuar operaciones se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP