El pago de la deuda social es para beneficiarios del sector Educación, con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada

De 200 millones asignados a nivel nacional el 10% fue destinado a la región Cusco, más de 20 millones de soles fueron transferidos para 5209 docentes.

El pago de la deuda social es para beneficiarios del sector Educación, con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y podrán cobrar a partir del viernes 2 de agosto confor- me al listado y montos proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe indicar, que mediante Decreto Supremo No 136-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales. En su anexo 4, se establece la lista de beneficiarios para pagos de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, destinando 20 millones 852 mil 135 soles al sector Educación, de este monto, la Gerencia Regional de Educación recibirá 9 millones 483 mil 679 soles.

El gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, señaló que se realizan las coordinaciones necesarias para agilizar todos los trámites administrativos para el pago de la deuda social a los docentes beneficiarios, cumpliendo con los plazos establecidos. “Es un derecho de los maestros, quienes ofrecieron sus mejores años al servicio de la educación y se tiene que cumplir en los plazos establecidos”, enfatizó la autoridad regional.

Entre tanto, se informa a los beneficiarios que no es necesario realizar ningún tipo de trámite adicional, ya que el listado y los montos correspondientes establecidos por el MEF, están publicados en la página web de la Gerencia Regional de Educación, estos montos consideran criterios de priorización que incluyen enfermedad terminal, enfermedad grave, discapacidad severa y mayores de 65 años.

La entrada Docentes cusqueños podrán cobrar deuda social desde el 2 de agosto se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP