<![CDATA[
Cusco
LIMA06 de Septiembre del 2019 – 08:38
06 de Septiembre del 2019 – 08:38
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, inició en Cusco y Madre de Dios su cuarto operativo de pago del 2019, el que beneficia a un total de 42,022 familias usuarias en
Cusco
y 526 familias de comunidades nativas de Madre de Dios, que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de gestantes, acudir a sus controles prenatales.
Las usuarias realizan sus cobros al abono desde el lunes 02 de setiembre en las diferentes agencias del
Banco de la Nación
, así como también a través de cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.
En las regiones de Cusco y Madre de Dios el cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en colaboración con 333 establecimientos de salud y 3,773 instituciones educativas.
De esta manera, el Midis contribuye a
evitar que la pobreza se traslade de generación en generación
, concentrando sus esfuerzos de acompañamiento familiar en los niños, las niñas y las madres gestantes, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación para mejorar su calidad de vida.
Funcionarios de este sector citaron que ante cualquier duda, consulta o denuncia, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea gratuita 1880 y al 084-270297, o apersonarse a la oficina ubicada en el Av. La Cultura N°1507.
]]>
Source: Correo
Comments