<![CDATA[
Cusco
LIMA18 de Septiembre del 2019 – 07:34
18 de Septiembre del 2019 – 07:34
La Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas y Chincheros dictó cadena perpetua para Danisson Silvera Buleje a quien halló culpable del delito de violación sexual en agravio de un menor en marzo del 2013.
De acuerdo a la investigación fiscal, este sujeto actuó en complicidad con Michael Oscco
“El Monstruo de Andahuaylas”
y David Cárdenas Benites, este último hasta hoy no habido.
El caso que se arrastraba desde el 2013 volvió a fojas cero por las inconsistencias encontradas durante el juicio (en ese tiempo los acusados eran menores de edad). Años después la sala mixta con el voto por unanimidad de los tres magistrados se pronunció por la máxima condena de la justicia peruana.
Danisson Silvera alegaba que era inocente y mostraba pruebas que el día de la violación contra el menor se hallaba en el distrito de Chosica (Lima), sin embargo, todos
estos argumentos fueron desbaratados
por el fiscal Richard Humpiri, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Andahuaylas.
Cabe recordar, el 19 marzo del 2013 Silvera Buleje fue condenado por violar junto a otros dos sujetos, identificados como David Cárdenas Benites y Michael Oscco posteriormente conocido como “El Monstruo de Andahuaylas”, a un niño de 9 años que se dedicaba a la venta de periódicos, robándole nueve soles.
La familia del menor agraviado que hoy tiene 16 años logró encontrar justicia tras un largo batallar en los tribunales de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.
]]>
Source: Correo
Comments