<![CDATA[
Cusco
LIMA18 de Noviembre del 2019 – 08:00
18 de Noviembre del 2019 – 08:00
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) así como la Dirección General de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsa) dieron luz verde para la adquisición de un terreno de 5 hectáreas situado en la parte baja de la ciudad de Abancay donde se planea levantar el nuevo hospital regional de complejidad III-1.
La noticia fue dada a conocer por el director del hospital Guillermo Díaz de la Vega, Arnold Pedraza,
que informó sobre la viabilidad técnica de tres propuestas presentadas por el Gobierno Regional de Apurímac
a pocos días de celebrarse 55 años de su creación.
Pedraza estimó que el terreno de 5 hectáreas costaría más de S/ 30 millones y será adquirido mediante licitación pública. Una vez culminada esta etapa, el Pronis brindará asesoría técnica
para la elaboración del expediente técnico definitivo cuya culminación tomará un año más aproximadamente.
Asimismo, precisó que el presupuesto para la compra del terreno
se obtendría de los S/ 16 millones que en un primer momento fueron destinados para el hospital de contingencia
(la antigua infraestructura no será demolida) además de saldos presupuestales que serán solicitados mediante modificación, toda vez que existe una norma del Congreso que declara de prioridad e interés nacional la construcción de este tipo de establecimientos en la región.
“Para enero del 2020 debemos tener el terreno donde se construirá el nuevo hospital de categoría III-1 que deberá terminarse a más tardar en el 2025”
, expresó optimistamente.
La construcción y equipamiento del nuevo hospital regional de Apurímac categoría III-1 demandará una inversión superior a los S/ 400 millones y estará culminado para mediados del 2025 de no presentarse retrasos.
]]>
Source: Correo
Comments