<![CDATA[
Cusco
LIMA20 de Noviembre del 2019 – 07:37
20 de Noviembre del 2019 – 07:37
Se inició la audiencia de prisión preventiva contra el exalcalde Odilón Huanaco, el exgerente municipal Néstor Enríquez y 44 otros investigados por integrar una organización criminal acusados por los delitos de peculado doloso, asociación ilícita y lavado de activos en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en Apurímac.
La audiencia estuvo dirigida por el magistrado Álvaro Villalobos,
juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac
y proseguirá en los siguientes días.
La Fiscalía Anticorrupción de Apurímac solicitó 18 meses de prisión preventiva para todos los encausados, variándose este pedido en el caso de los investigados Alberto Pezo y Nancy Gutiérrez por comparecencia con restricciones.
Cabe precisar, Odilón Huanaco actualmente está prófugo de la justicia y el exgerente municipal Néstor Enríquez, sindicado como el cabecilla de la organización, cumple requerimiento de prisión preventiva en el penal de Abancay tras ser capturado en la ciudad de Lima.
De la misma manera, otros exfuncionarios como
Everth Chávez Cahuana, Herbert Sarmiento se hallan en la condición de no habidos hasta el inicio de esta audiencia.
Entre los investigados se encuentran: Eddy Montesinos, Deyvis Oros, Héctor Mamani, Marcelina Contreras, Justina Macedo, Ricardo Rojas, Danny Rojas, Eric Enríquez, Yalimet Camacho, Raúl Bueno, Aurelio Aguilar, Gilberto Quispe, Marleni Navarro, Ubaldo Flores, Michel Ayala, José Rojas y Mariluz Escalante.
Asimismo, Anselmo Paucar, Rodolfo Navarro, María Farfán, Reynaldo Guerrero, Javier Ortiz, Tito Arredondo, Víctor Huamanga, Abel Aucca, Juver Farfán, Julián Córdova, Marcelino Coaquira, Rosa Bejar, Elva Navarro, el exconsejero por Cotabambas, Antonio Lima, entre otros más.
Todos ellos
son procesados por la presunta apropiación de 10 millones 042 mil 825 soles por la venta de material agregado y combustible
administrados en la OPD Challhuahuacho durante el período 2011-2014, aunque la Fiscalía afirma que es un monto mucho mayor y falta investigar.
]]>
Source: Correo
Comments