AFP.- El Barcelona (2º) ganó 3-0 al Athletic (8º) con un gol de Lionel Messi, este sábado en la 21ª jor­nada, y se situó a 1 punto del líder Real Madrid, que podría ver aplazado su partido del domingo ante el Celta (9º) debido a los daños de un temporal.

Galicia ha sufrido en los últimos días un temporal de viento y lluvia que ya provocó el aplazamiento para una fecha posterior del Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21ª jornada.

“El campo no está en con­diciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana”, dijo el al­calde de Vigo Abel Caba­llero.

A la espera de confirmar si juega, el Real Madrid -que ya tiene un partido menos- cuenta con 46 puntos, uno más que el Barcelona y 4 de ventaja con el Sevilla (3º), que el domingo recibe al Villa­rreal (6º).

Paco Alcácer (18º), con su primer gol en la Liga como azulgrana, Messi (40) y Aleix Vidal (67) sentenciaron este sábado en el Camp Nou.

El argentino igualó con 16 goles a su compañe­ro Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banquillo- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero.

Con el trabajo hecho, Messi se fue ovacionado por los más de 80.000 es­pectadores que acudieron al Camp Nou a la hora de juego. Le sustituyó Sergi Roberto.

En el equipo azulgrana el defensa Gerard Piqué no disputó la segunda parte al sufrir una sobrecarga en el abductor de la pier­na izquierda. Le sustituyó el argentino Javier Mas­cherano.

En el primer partido del día el Espanyol (7º) se impuso por la mínima (1- 0) en su visita a Málaga (14º) merced a un gol del argentino Pablo Piatti en el minuto 17 tras error del arquero camerunés Car­los Kameni, que no supo reaccionar al bote previo del balón.


Source: Diario El Sol