Uno de ellos dijo que denunció’ al gobernador regional y al Jefe de la MACREPOL Cusco, por incitar al odio y hacer cosas que no les compete, es decir, dar cumplimiento a disposición nacional

Jonathan Carlos C.

Simpatizantes y miembros de los diferentes colectivos antiva­cunas del Cusco, salieron nue­vamente a las calles para con arengas, ‘Vacunas de grafeno, lo mismo que grafeno’ o ‘Salve­mos a los niños del experimento’ mostrar su posición a la pobla­ción respecto al proceso de va­cunación que se realiza contra la COVID-19 y las restricciones de ingreso a espacios cerrados que ha establecido el gobierno por no contar con las dosis respectivas.

El grupo de aproximadamente un centenar de manifestantes se dirigieron primero a la Plaza Ma­yor y luego a la comisaria de Sa­phy, en el centro histórico, para luego dirigirse hacia la Gerencia Regional de Salud donde cuestio­naron las recientes disposiciones.

Ya en el frontis de la Comisaría de Saphy, los manifestantes pi­dieron a la policía hacer respetar sus derechos, pues aseguran sen­tirse discriminados por las nuevas disposiciones que exigen portar el carnet de vacunación con las dos dosis para ingresar a lugares ce­rrados.

Charles Bolaños, coordinador regional de la organización mun­dial de la salud y vida, indicó que por estas normativas denuncia­rán a quienes hagan acatar estas disposiciones. ‘Estoy denuncian­do al Gobernador Regional Jean Paul Benavente, el jefe de la MA­CREPOL, entre otros; por incitar al odio y hacer cosas que no les compete, ellos no tienen la menor idea de lo que está pasando, ellos no son médicos’ explicó.

El representante indicó que ese decreto atenta contra sus derechos por lo que seguirán protestando en las calles has­ta lograr que prevalezca la ley 31091 de la Constitución Políti­ca, cuya ley indica que las per­sonas son libres de decidir si son vacunados o no.

La entrada Antivacunas del Cusco insisten en que no se les puede obligar a presentar cartillas de vacunación para ingresar a locales cerrados se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP