Procurador indicó que caso se hizo confuso y por ello la demora en la investigación por los presuntos delitos de Omisión de Funciones y Uso Indebido del Cargo

Jonathan Carlos C.

En la investigación de la presunta vacunación irre­gular de hijos de magistra­dos de la Corte Superior de Justicia del Cusco y también sobre la desaparición de 28 frascos Pfizer del Vacunato­rio del Colegio de Ingenie­ros, hechos ocurridos en los meses de setiembre y oc­tubre respectivamente, son hasta 18 las personas invo­lucradas y denunciadadas ante el Ministerio Público.

Sobre estos hechos, el Procurador Público Regional, Pedro Galicia Pimentel, in­dicó que presentaron la de­nuncia correspondiente hace un mes aproximadamente contra funcionarios y exfun­cionarios por los presuntos delitos de Omisión de Fun­ciones y Uso Indebido del Cargo.

‘Como órgano de defensa hemos presentado la denun­cia, incluso Procuraduría Ge­neral del Estado pidió que se inicien las acciones del caso y se presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Estamos a la espera de ser notificados, para ver si se incluyen más delitos o quizás más implica­dos’ dijo el Procurador.

Añadió que este hecho, es confuso y por ello la demora en la investigación. ‘Hemos demorado porque fue nece­sario hacer un análisis y do­cumentación de los hechos. También hay descargos de las personas involucradas y se pudo corroborar que en al­gunos casos hubo omisión de funciones y en otros aprove­chamiento del cargo’ añadió.

Galicia Pimentel indicó que Procuraduría solamente hizo la denuncia que involucra a funcionarios del Gobierno Re­gional y ya será el Poder Ju­dicial a través de sus investi­gaciones administrativas que halle responsabilidades en esa institución.

En la denuncia también se ha incluido la desaparición de 28 frascos de dosis Pfizer, en este caso, la denuncia alcan­za al menos a seis trabajado­res, todos serían del sector salud.

La entrada Investigación por vacunagate en PJ Cusco y pérdida de frascos Pfizer involucra a 18 personas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP