Los Integrantes de COPROSEC informaron que la policía realizará riguroso control, estableciendo grupos especiales para montar operativos
Jonathan Carlos C.
En vísperas de la celebración de fiestas de fin de año, las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC – Cusco, en sesión extraordinaria determinaron el cierre de la Plaza de Armas para el 31 de diciembre, desde las 6 de la tarde, con la finalidad de evitar la concurrencia desaforada, aglomeración de las personas y en salvaguarda de las medidas de bioseguridad dispuestas contra el COVID-19.
El alcalde del Cusco y presidente del COPROSEC Víctor Boluarte Medina exhortó a la población a respetar las disposiciones, ‘La recomendación a la población es que no envíen a sus hijos ni alienten la participación en estas reuniones porque van a tener problemas de intervenciones policiales. En el caso de los negocios de la Plaza de Armas se podrá ingresar a los restaurantes hasta las 8:30 pm en el entendido que hasta las 10 pm pueden funcionar, porque a las 11 ya es el toque de queda’, puntualizó.
En la reunión, las municipalidades distritales de la provincia del Cusco, asumieron el compromiso de realizar acciones similares en sus respectivas jurisdicciones a través de sus Comités Distritales de Seguridad Ciudadana – CODISEC, previa coordinación con las comisarías de su sector.
‘Las medidas se alentarán en todos los distritos de la provincia, también los alcaldes distritales están comprometidos, la Policía Nacional, la Fiscalía y va a ver una actitud represiva para evitar estas fiestas y celebraciones; si bien es cierto, que hay fiestas que se organizan fuera de la provincia se le exhorta a la Policía para que tome las acciones del caso a afecto de garantizar un mejor 2022, sin más contagios del Covid’, concluyó Boluarte Medina.
Habiéndose dispuesto mediante Decreto Supremo la prohibición de eventos, actividades, fiestas, con motivo de las celebraciones por el año nuevo, dentro del marco de la Covid-19, la Policía Nacional del Perú, efectuará los operativos policiales correspondientes a fin de garantizar el cumplimiento de los dispositivos legales, en ese sentido, el fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete Barberis, indicó.
‘La Policía Nacional del Perú, ha establecido un grupo especial para realizar operativos, se va a intervenir cualquier fiesta a que se realice en Cusco y en todos los distritos, los grupos especiales irán con su comba a cuanta fiesta haya y se invitará a las personas que se retiren. Las fiestas clandestinas tendrán todo el peso de la ley’ concluyó.
La entrada Plaza Mayor del Cusco estará cerrada desde las 18.00 horas de hoy para evitar celebraciones que generen aglomeración se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments