Trasladaron el artefacto desde Ayacucho hasta esta ciudad y fueron sorprendidos cuando pretendían retirarlo del Terminal Terrestre

Jonathan Carlos C.

Casi al mediodía del pasado martes, en el interior del terminal Te­rrestre de Cusco, agen­tes policiales intervi­nieron a tres personas, identificados como Ed­win Garay (27), Sonia Chihuan (18) y Eber Gutiérrez (27), por el presunto Delito contra la Salud Pública – Trá­fico Ilícito de Drogas – Transporte de Droga.

Edwin Garay y Sonia Chihuan, ambos natu­rales de La Convención, arribaron a esta ciudad del Cusco en el ómnibus interprovincial de la em­presa de transportes ‘Los Chankas’ y al momento de recibir su equipaje, que retiraron de las bo­degas de dicho ómnibus, consistente en una caja grande de cartón conte­niendo una cocina, los agentes los intervinieron y al introducir un pun­zón metálico del mismo, se obtuvo una sustancia blanquecina pulverulen­ta que al ser sometida al reactivo químico mather dio positivo para alcaloi­de de cocaína.

Posteriormente, se hizo presente en el Ter­minal Terrestre Cusco la persona de Eber Gutié­rrez, natural de La Mar – Ayacucho, quien se presentó como el ena­morado de la intervenida Sonia Chihuan, indican­do que vinieron juntos en el ómnibus desde la ciudad de Ayacucho y que debían de retirarse juntos. Por esta razón estas tres personas que­daron en calidad de de­tenidos.

Ya en las instalaciones de la oficina del grupo operativo número 3 de la DEPANDRO PNP Cus­co, con participación del representante del Minis­terio Publico, el Perito Químico Farmacéutico DEPCRI PNP Cusco, y la Defensora Pública; así como los detenidos y personal PNP DEPAN­DRO, se realizó la dili­gencia de deslacrado, apertura, descarte pre­liminar, prueba de solu­bilidad, pesaje y lacrado de droga.

En la diligencia se encontró debidamen­te acondicionada en las estructuras de la cocina (partes laterales), un total de 8 paquetes de forma rectangular tipo ladrillos asegurados con cinta de embalaje color amarillo y plomo; del mismo modo se encon­tró otros 2 paquetes de forma ovoide asegurados con cinta de embalaje color plomo.

Realizada la prueba a los 10 paquetes ha­llados, este dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, en ocho paquetes con un peso total de 8,244 kilos y en los otros dos paque­tes resultó positivo para Pasta Básica de Cocaí­na con un peso total de 1,468 kilogramos.

La entrada Policía interviene a tres personas que trasladaban casi 10 kilos de droga acondicionadas en cocina se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP