Diligencia se cumplió en el Restaurante Limbus Resto Bar, cuyos propietarios continuaron construyendo a pesar de las múltiples notificaciones que se les hizo llegar
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realizó la paralización de obra de la ampliación del local del Restaurante Limbus Resto Bar, sito en la calle Tandapata N° 160 del barrio de San Blas.
La diligencia se cumplió el jueves 27 de enero, porque se verificó que en el referido predio se alteraba la morfología, volumetría, y las características formales de las construcciones típicas de la Zona Monumental del Cusco, contraviniendo las normas administrativas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación, contenidas en la Ley N° 28296. Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.
La Subdirectora de Patrimonio y Defensa del Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arq. Claudia Miranda Sotomayor precisó que los trabajos ejecutados en el inmueble en referencia, no cuentan con autorización del Ministerio de Cultura, y conforme a los artículos: 27, 28, 29 y 30 del Decreto Supremo N° 005 – 2019 – MC. Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador a cargo del Ministerio de Cultura, en el marco de la Ley N° 28296, se dispuso dicha paralización.
Colaboraron en la diligencia representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco
Al terminar la paralización de la obra, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Lic. Magda Mateos Cárdenas, invocó a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa de nuestro Patrimonio Cultural, denunciando cualquier acto contra la integridad de nuestros bienes culturales muebles e inmuebles, arqueológicos e históricos.
La entrada Paralizan obra en San Blas por transgredir volumetría y morfología del Casco Monumental del Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments