Tras informe de Contraloría sobre ‘Vacunagate’ en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Tras el informe de control de Contra­loría sobre el ‘Vacunagate’ en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco y que halló principal responsabilidad en el Gerente Regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez Escobar, el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benaven­te, indicó que tomarán las acciones que correspondan en base al informe de Con­traloría y si es necesario separar a dicho funcionario por este proceso irregular, así se hará.

La autoridad regional indicó que, por el hecho de estar en pleno proceso de in­munización, estas situaciones deben ser tomadas con la debida atención, además que esperará los descargos correspon­dientes y las recomendaciones del ente técnico rector.

Benavente García añadió que lo que se debe hacer es revisar bien el caso, pues también hay actuados realizados por una Comisión Ad hoc que trabajó en encon­trar responsabilidades en las diferentes instancias.

Más antes, la gerente de Control Re­gional del Cusco, Smith Flores Vásquez, confirmó que las responsabilidades ha­lladas principalmente alcanzan, al actual Gerente Regional de Salud, Javier Ramí­rez, quien habría autorizado de manera verbal este procedimiento. Asimismo, en Lilian Karina Lima Grageda, directora de la dirección de salud de personas y Lida Zamora Chamorro, coordinadora regional de inmunizaciones.

La entrada Gobernador Regional asegura que evalúa permanencia de Gerente Regional de Salud <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP