Tu mirada es silencio de belleza, es surcar la alegría en un instante, es no saber más que amarte y desear­te. Por eso recogido en tu regazo, inmovilizado por tu dulzura, soñando con no despertar de tu sueño, imaginando mi vida contigo, sigo refugiado en ti… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la in­formación…

————oooo°oooo————

Estamos en Navidad y el ambiente está más frío que el popular cefaqui cuando habla de política pues además del clima que cala los huesos, entre la población la si­tuación está medio medio. Ajáaaaaaa… La persistente suba de productos, así como de la inflación ha hecho que a la franca cada año la gentita ya no compre como antes salvo su ropita y pequeños juguetes para los más engreídos. Los panetones y las golosinas ya son cosa de historia. Quéeeeeeeee…

————oooo°oooo————

Así tampoco tampoco. Los de la región el último vier­nes, se hicieron los chuecos y desde temprano ce­rraron puertas para no atender a nadie pese a que en la puerta había harta gentita para hacer trámites. Hummmmmm… Las personas reclamaban con su hí­gado en la mano pero los guachimanes se pusieron fuertes. Y mientras afuera tuto era renegar adentro los sacrificados chambeadores la pasaban bien con misa, desayuno y regalos incluidos. Ayayayyyy…

————oooo°oooo————

El popular Win una vez más se puso el overol de ¿maestro de ceremonias? y demostró que también ese es su fuerte pues agarró a más de un gerente como piñata haciéndole bromas. Qui buinaaaaa… Una de las víctimas fue nuestra colega Edel a quien le entregó un presente pues estaba de cumpleaños. Cuando certificó su fecha del diablo, el popular Win se achoró achun­tándole que cumplía solo 400 años. Nooooooo…

————oooo°oooo————

Es realmente vergonzoso que la infraestructura vial de nuestra región sea una de las más descuidadas del país tuto porque sólo el 5% están en buenas condicio­nes. Quéeeeeeee… El propio jefatura de Transportes, un tal Bustamante admitió que el 95% de las vías son en realidad unas trochas carrozables y reafirmadas, las que periódicamente reciben mantenimiento de vez en cuando y por eso, es común los accidentes princi­palmente en época de lluvias. Ajáaaaaaaa…

————oooo°oooo————

Esta es buenaza. Resulta que diez familys entre co­muneros y agricultores, resultaron más asustados que cefaqui cuando le presentan un par de cueros, debido a los fuertes vientos que se registraron en el centro poblado de Quepashiato de la rica “Conve”. Uyuyuyu­yyyyyy… Lo cierto es que los upichos con estos venta­rrones perdieron el techo y paredes de sus viviendas y en algunos casos al caer frondosos árboles se dañaron cultivos de café y cacao. Un poquito más y pierden sus almas por tremendo viento que les levantó hasta las conciencias. Uy curujuuuuu…

————oooo°oooo————

Mejor alardeamos de cosas más importantes. Las malas lenguas nos informan que durante los últimos meses, se registró un alarmante incremento de Acci­dentes Cerebro Vasculares (ACV) en nuestro Qosqo. Uy curujuuuu… Muchos nerviosos de inmediato de­mandaron a la gestión de Salud la implementación de una campaña para prevenir las ACV, también conocido como derrames cerebrales que en los últimos años se habría incrementado en un 40%. Ayayayyyyy…

————oooo°oooo————

El “burgo” de Espinar se encuentra en total desgracia porque sus “paisas” quieren sacarlo en burro porque no demostró a la fecha ningún mérito de buena ges­tión y, por el contrario dizque es el peor pues en los doce meses de gobierno solo invirtió el 51.2 % de su “billegas”… Noooooooo… Ni qué decir de obras palpa­bles pues en ese tema esta jalado por debajo de cero. Solo sus ayayeros del FUDIE dicen que hay que se­guir dandole tiempo para que despierte de su letargo. Hummmmmm…

————oooo°oooo————

Para finalizar, el último sábado estuvieron de diablo dos reconocidas periodistas. Edelmira Yañac Ingles y María del Carmen Laime. De seguro reventaron hartos cohetes en su nombre y sinceramente todas los para­bienes para ambas. Ellas no toman agüitas sino ya es­tán especializándose en formol. Noooooooo… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…


Source: El Sol