Macabro crimen que conmociona a la ciudad del Cusco. Pobladores cuestionan escaso patrullaje policías y de Seguridad Ciudadana
Crimen atroz. En junio del 2019, el hallazgo de una de las partes del cuerpo de una adolescente fue hallado en Sacsaywaman. El hecho causó tal conmoción en la ciudad, que la labor policial se concentró en dar con el autor del terrible crimen, dando con él solamente días después.
Casi tres años después, se vuelve a repetir el hecho en el Cusco, ayer en horas de la mañana en la zona de Sipaspucyo en Cusco, personal de limpieza alertó horrorizado el hallazgo de partes cercenadas de un cuerpo humano, que fueron arrojadas por desconocidos en plena vía pública.
Los restos que serían muslos, fueron hallados a la altura del denominado Puente Mala Voluntad perteneciente al distrito de Santiago. Hasta ese momento no había manera de identificar a quien pertenecían los restos.
Tras el aviso, llegaron hasta la zona agentes de la Comisaría de Sipaspucyo, que acordonaron el área y protegieron los restos para evitar que sean movidos a otro lugar por extraños o animales callejeros. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal del Cusco y peritos culminaron labor con el levantamiento de los restos cercenados.
Pero no fue el único hallazgo, porque horas más tarde, esta vez en el sector de Picchu Alto – San Isidro, otro reporte indicaba el hallazgo de más partes cercenadas, se trataba de la cabeza y el resto de extremidades del cuerpo que horas antes solamente se había hallado la parte de los muslos.
Tras varias horas de diligencias encabezadas por la representante del Ministerio Público, Fany Quispe, y agentes de la DIRINCRI Cusco, se pudo conocer por versión de la Fiscal Provincial Penal que gracias al sistema biométrico se pudo identificar a quien correspondía el cuerpo.
‘Se trata de Emiliano Aranzabal Vargas de 72 años, natural del distrito de Oropesa – Quispicanchi, tuvo como último domicilio Tambobamba. Estamos a la espera de poder identificar algún pariente’ dijo la Fiscal.
Añadió que los muslos hallados en horas de la mañana sí corresponderían al mismo cuerpo y que la búsqueda de la parte del tronco continuará hoy.
Las quejas de ciudadanos cusqueños no se hicieron esperar y pidieron mayor presencia policial así como de personal de seguridad ciudadana en ambos sectores en los que se hallaron los restos.
La entrada Hallan restos humanos cercenados de septuagenario en Sipaspucyo y Picchu Alto <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments