La ciudad del Cusco cada año ocupa un lugar preponderante en el calendario festivo de una de las fiestas más fastuosas, donde quince santos en procesión bendicen a sus miles de fieles durante su recorrido en la Plaza Mayor del Cusco .
Durante esta celebración las vírgenes y santos son traídos desde ocho parroquias coloniales hasta la Catedral. En total son quince las imágenes: San Antonio, San Jerónimo, San Cristóbal, San Sebastián, Santa Bárbara, Santa Ana, el Apóstol Santiago, San Blas, San Pedro, San José, La virgen de la Natividad, la virgen de Belén, la virgen Inmaculada, La Virgen Purificada y la virgen de los Remedios, quienes visitaran la Plaza Mayor del Cusco para luego entrar a La Basílica Catedral del Cusco lugar donde permanecerán ocho días.
Para asistir con toda tranquilidad a esta fiesta religiosa, que se inicia este miércoles 25 de mayo con la salida de cada santo de su templo de procedencia, y al llegar a la Plaza Mayor los santos son llevados a la catedral y el día jueves 26 de mayo se inicia la procesión; la Región Policial Cusco, brinda importantes recomendaciones.
Evite ir en carro: Durante el acto religioso; muchas calles del cercado de Cusco son cerradas por ello el congestionamiento vehicular se hace lento. De ser posible, trasladarse en buses de servicio urbano o taxi, así colaborarás con reducir el tráfico y disfrutarás mejor la festividad religiosa.
No lleves a menores de edad: La procesión puede ser agotadora para los niños. Además, por la cantidad de gente que asiste, es muy fácil que se pierdan entre la multitud. Si vas con menores de edad, dales una tarjeta con todos los datos de contacto tuyos para que, en caso se extravíen, puedan contactarte rápidamente. Indícales también que si se pierden busquen a la policía.
No lleves pertenencias de valor: Durante el recorrido no necesitarás llevar cosas de valor (joyas, dinero en efectivo, etc.) trata de dejarlos en casa o de llevar únicamente lo justo y necesario. De ser posible, esconde tus pertenencias en bolsillos secretos.
Si vas con personas mayores de edad: Intenta hacer recorridos cortos y donde haya poca concentración de personas. De ser posible, lleva banquitos plegables para que puedan descansar por momentos.
Deje su vivienda al cuidado de una persona: Algo muy importante, deje el cuidado de su casa a una persona de confianza o pida a un vecino que la vigile mientras usted se encuentra ausente.
Policía inflexible: La autoridad policial será inflexible con las personas que cometan actos inmorales, los que serán gravados en circuitos cerrados y así facilitar su detención, para ser denunciados ante la autoridad judicial competente.
No permita ayudas de desconocidos: Desconfié de las ayudas sospechosas (aviso de manchas en la ropa) suelen ser tretas que utilizan los delincuentes para robarles.
Retiro en forma moderada: Durante su desplazamiento y al término de la procesión, debe hacerlo de forma moderada sin causar molestias al resto de transeúntes.
Ante posibles lluvias: Llevar paraguas o ponchos de plástico.
La Región Policial Cusco, exhorta a colectividad cusqueña ante cualquier señal de la comisión de un delito o falta por parte de sus sujetos de mal vivir, comunicar a los siguientes teléfonos que la Policía está presto atenderlos, Central de Emergencias 105 o a los números 084-254217, 084-254184, 084-227021, 084-246088, 084-225097, 084-240680 y CEOPOL Cusco celular 980122645 o al fijo 084-231788.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Machupicchu Travel te invita a conocer Cusco con los tours económico a Machu Pichu no esperes más y realiza tus reservas contamos con los mejores hoteles del Cusco y del Perú
Tags: ciudad del cuscoCusco
Source: Cusco Noticias
Comments