Magistrado indica que ya no estará a cargo de casos de lavado de activos con delitos precedentes por corrupción, como el de Odebrecht
El juez Richard Concepción Carhuancho, conocido por ser el magistrado a cargo de los casos más emblemáticos del país vinculados con políticos, señala que con el nuevo estatuto de la Sala Penal Nacional no controlará más las investigaciones por lavado de activos que tengan el delito contra la administración pública como precedente. Precisamente, todos los que están en ese rubro son los relacionados a la megainvestigación por el Caso Odebrecht.
Ante esta decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicada ayer en una resolución administrativa, el magistrado asegura a El Comercio –en una entrevista esta mañana— que esta responde a una pérdida de confianza y a un trato discriminatorio hacia la Sala Penal Nacional, refiriéndose al concurso que deberán pasar para integrarla a diferencia del Sistema Nacional Anticorrupción. Además, evalúa continuar en dicha instancia y volver a su plaza de origen en Chimbote.
Source: El Sol
Comments