Y redoblarán vigilancia para evitar que establecimientos sean reabiertos

El personal de la Municipalidad Provincial de Cusco, redoblará vigilancia de los locales nocturnos clausurados en el centro histórico de la Ciudad Imperial para evitar que sean reabiertos con motivo de recibir el Año Nuevo.

Según la ejecutora coactiva de la comuna provincial, Verioska Guerra, el 31 de diciembre los servidores ediles continuarán con el cierre definitivo de los antros de perdición que funcionan al margen de la ley y son un peligro latente para los asistentes que en su mayoría son jóvenes y menores de edad.

Precisó que hasta el momento la MPC logró clausurar entre 30 a 40 establecimientos nocturnos (discotecas, bares, cantinas y otros), por no tener licencia de funcionamiento. Para la presente semana se programó el cierre de 5 a 7 discotecas que se ubican en la calle Teqsecocha.

A raíz de la inseguridad que representan estos locales nocturnos, la funcionaria, exhortó a los padres de familia a ejercer el control de sus menores hijos. “La municipalidad está para supervisar, sancionar y clausurar las discotecas inseguras, pero le corresponde a los padres de familia a vigilar a sus hijos, ver donde andas en estas fiestas… Nosotros con mucha tristeza observamos a menores pululando por las calles en estado de ebriedad, niñas a la media noche con politos cortos”, reveló la funcionaria.


Source: El Sol