Ante constantes amenazas que recibe, tras lograr sentencia efectiva contra Benicio Ríos

El procurador anticorrupción, José María Gavancho Ninantay, anunció que solicitará al jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco y Apurímac, general PNP Máx Reinaldo Iglesias Arévalo le asigne resguardo policial, ello debido a las constantes amenazas que recibió tras la sentencia de pena efectiva que se logró contra el Congresista de la República, Benicio Ríos Ocsa.

Dijo que el último jueves, en los pasillos del Poder Judicial fue acorralado por la portátil del condenado y por algunos periodistas. Agregó que la intención que tenían estas personas era impedir que llegue a la Sala, donde se dictó la lectura de sentencia contra el parlamentario de las filas de Alianza Para el Progreso (APP).

La defensa del Estado, sospecha que la turba de personas fue enviada por Mario Ccoyori Salgado, quien se encuentra prófugo de la justicia tras recibir -junto a Ríos Ocsa – una sentencia de siete años de cárcel por la adquisición sobrevalorada de un terreno para la construcción de un relleno sanitario en Maras – Urubamba.

“He sido abordado por una turba de 50 campesinos, quienes impidieron que yo pase a la audiencia, sospecho que ellos han sido convocados el propietario del terreno (Mario Ccoyori) para incomodarme, pero no lo van a conseguir, seguiremos trabajando hasta donde nos den la confianza desde el Ministerio de Justicia”, aseveró.


Source: El Sol