Te quiero no solamente por cómo eres, sino por cómo soy yo cuando estoy contigo. Por eso, un día dejé caer una lágrima en el océano y el día que la en­cuentre será el día que deje de quererte para siem­pre…Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información…

******************************

Sin duda alguna que este año, nuestras ¿autori­dades? empezarán full time y uno de ellos será el ch’ampa de San Senbeach, que hoy desfilará como chibolo al recordarse un nuevo aniversario de crea­ción de ese importante distrito. Ajáaaaaaaaaaa… Tuta la mancha de la muni junto a las diferentes delegacio­nes de los barrios desde los más zanahorias hasta los más bravos donde proliferan los angelitos, saludarán a la tierra de los ch’ampas. Vale, valeeeeeeeee…

******************************

A propo de autoridades. El que empieza con pie alto y fuerte es el popular Win quien en el curso de las horas oficializará el cambiazo de un promedio de cinco ¿funcionarios? que simplemente fueron una ré­mora. Uyuyuyyyyy… Entre los que dirán ‘chau’ está ese del sector Transportes, un tal Bustamante el mis­mo que resultó ser un completo nulo. De tutas man­gas habrán muchas sorpresas y de seguro que los chillancitos chambearán por el desarrollo regional. Ayayayyyyyy…

******************************

Y ese mismo panorama se vive en la comuna cen­tral donde Carlitos confirmó que un grupo de funcio­cos está con las horas contadas pues necesita nue­vos aires esa gestión edil que sigue nadando fuerte. Uyuyuyyy.. El propio alcalde sostuvo que los cambios se harán hasta a fines de año para iniciar el 2018 con nuevos bríos y con nueva gentita que deberá sudar la mica del Qosqo en el último año de gestión donde deberá dar la hora. Sí señoressss…

******************************

Las camionetazas de serenazgo de tutas las mu­nicipalidades chambearon estos últimos dos días pi­diendo chepi pues la labor fue recontra atareada con decir que faltaron ojos para chequear a los niños ma­los para ponerlos a buen recaudo. Uy curujuuuuuu… Lo único malo es que en algunas modernas camio­netazas solo habían unos comanches que parecían chorizos antes que efectivos de seguridad ciudadana. Ojalá nomás que los alcaldes mejoren la calidad de los miembros del orden. Qui buinaaaaaa…

******************************

Mejor nos vamos por otros lares y en especial a la región donde el asunto sigue más movido que bai­leton de Año Nuevo pues el único que sustentó su producción legislativa a la fecha ha sido el consejero Víctor Vargas. Hummmmm… Sucede que los demás sesudos consejeros aún no se han puesto de acuer­do para definir la fecha para sustentar su chamba demostrando su incapacidad. Pensar que los del APU están dando más pena que Marco cuando busca a su mamá. Ayayayyyyyy…

******************************

El último viernes esta jetita se dio una vueltita por la planta de aguas servidas de San Jichu y a la franca debería ser cerrado pues además de contaminar tuta esa zona simplemente malgasta miles y miles de cho­las. Quéeeeeeee… Y es que después de ¿tratar? las aguas servidas gastando esfuerzos y billete al final, esos líquidos regresan al Huatanay para seguir con­taminando el medio ambiente. Sí señoressss…

******************************

La planta de aguas servidas de San Jichu recibe 500 litros de agua pestilente por segundo así como 12 toneladas de basura ingresa a diario produciendo además 3 mil metros cúbicos de biogás que se que­ma. Plopppppp… Para reducir la contaminación diz­que los de Seda Cusco están comprando maquinaria moderna que llegará este mes. Mientras tanto siguen sembrando plantitas aromáticas para no hacer mu­cho roche. Noooooo…

******************************

Para finalizar, los vecinos de Ccollana son más co­nocidos como los ‘ches’ porque viven en Buenos Ai­res por la planta de aguas servidas viven una odisea pues además de lidiar con los malos olores deben soportar ruidos espantosos con decir que llegan a los 70 decibeles. Los valientes piden su reubicación in­mediata. Noooooooo… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Source: El Sol