Es el primer caso de agresión en grado de Tentativa de Feminicidio contra una mujer en el 2018

Ayer una de las noticias de ‘El Sol’ describía la posibilidad de declarar al año 2018 como ‘Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres’ y la alta incidencia de estos hechos en Cusco. Sin embargo ayer también se supo del primer caso de Tentativa de Feminicidio en esta ciudad. Increíble.

Un hombre procedente de Arequipa, en estado de ebriedad, atacó con un cuchillo a su pareja que había decidido terminar la relación.

Miguel Ángel Chicclla Ito de 31 años de edad, es el hombre que asestó dos cuchilladas a la altura del tórax de la madre de sus dos hijos, Erika Shakira Riquelme Salazar de 23 años, todo porque ella había decidido dejarlo para aparentemente iniciar una nueva relación amorosa.

Ambos radicaban en Arequipa, pero la mujer hace una semana había llegado a Cusco para dedicarse al comercio, su expareja llegó el 31 de diciembre a buscarla y ayer por la noche bajo los efectos del alcohol, la atacó dejándola mal herida.

Luego del ataque el hombre se dio a la fuga y la mujer fue llevada de emergencia al hospital Regional de Cusco, donde se recupera.

De inmediato personal de la Policía de Tahuantinsuyo a cargo de la Mayor Edith Espejo Puma, lograron la captura del hombre en exteriores del mercado de Rosaspata, este todavía estaba ebrio y en las instalaciones policiales realizó desmanes, rompió ventanas e intentó cortarse con los vidrios.

Los antecedentes lo delatan. Este hombre es expresidiario, cumplió sentencia de 10 años por asesinar a un hombre utilizando arma blanca en Arequipa, mientras la mujer tiene denuncias por estafa y robo.


Source: El Sol