Por temporada de lluvias

El presidente de la Asociación de Artesanos y Productores de Machupicchu, Hipólito Salas Gamarra, informó que la empresa ferroviaria PeruRail a través de un comunicado informó que el servicio de tren local que salía a las 7:20 horas de la ciudad de Cusco se suspendió por la temporada de lluvias.

El también expresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, mostró su preocupación, debido que a raíz de esta determinación los pasajeros tendrán que trasladar sus equipajes hasta la estación de Ollantaytambo, lo que implicará un gasto adicional a los usuarios.

No obstante, precisó que es un disposición de todos los años por un tema de seguridad de los pasajeros, en vista que en la ruta Cusco-Poroy – Ollantaytambo se presentan derrumbes y otras emergencias propias de la temporada.

“Será un costo elevado llevar nuestros productos desde Cusco hasta Ollantaytambo. El tren local lleva una bodega de equipaje con productos de primera necesidad, carne, papa, arroz, azúcar y otros”, explicó.

Asimismo precisó que el tren de carga de Cusco a Machupicchu continuará brindando el servicio que se realiza cuatro veces a la semana y por las noches.


Source: El Sol