Marcos Aranzabal Tello (61) reconoció ser el autor, pidió disculpas por el delito que cometió
Hoy se desarrolló la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Marcos Aranzabal Tello, por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de su primo, Emiliano Aranzabal Vargas. La Jueza del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, Dra. Zulay Sánchez Farfán, dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra del acusado quien reconoció ser el autor del terrible delito en la audiencia.
De acuerdo a la tesis de la fiscal, Gladys Quispe Humpire, el acusado, peluquero de oficio, mató a su víctima de al menos cinco puñaladas, en el interior de su establecimiento, ubicado en la calle Hospital del Cercado de Cusco, la noche del 31 de enero.
El móvil sería una deuda de S/ 600 que tenía con su primo. Al parecer, en medio de una discusión, cuando libaban cervezas, lo asesinó, luego cortó el cuerpo en ocho partes y los dejó en tres puntos distintos de la ciudad. El resto que aún no es hallado (torso) dijo que lo llevó al sector de Huancaro, y desde un puente lo lanzó al rio del mismo nombre.
Aranzabal Tello al tener la oportunidad de dar sus descargos en la audiencia, reconoció el delito e indicó que estaban ebrios cuando cometió el atroz crimen. ‘Si es el delito que he cometido. Me he portado como un animal no racional, perdónenme, he cometido el delito sin querer queriendo en esa discusión cuando estábamos borrachos. Perdóneme doctora, soy humano no soy perfecto, me arrepiento de haberlo hecho, que me perdone la familia de mi primo. Quizás por susto no declare antes’ dijo el imputado.
En las próximas horas Marcos Aranzabal será recluido en el Penal de Quencoro, donde esperará la condena que podría ser hasta de 20 años.
La entrada Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra ‘Peluquero descuartizador’ <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments