La Municipalidad Provincial del Cusco prioriza ejecución de obra que contará con sofisticado mobiliario y un novedoso sistema de comunicaciones

Con la finalidad de ga­rantizar el retorno a la educación presencial con calidad, la Municipalidad Provincial del Cusco prio­riza la ejecución de la I.E. Daniel Estrada Pérez, ubicada en el distrito de Wanchaq, una obra que fue reactivada en el mes de enero y registra un avance físico de más del 95%, quedando pendien­te los últimos acabados.

La obra que beneficiará a más de 950 estudian­tes, demanda una inver­sión superior a los 6 millo­nes 200 mil soles y sería entregada en la segunda quincena de abril, una vez se concluya con la adqui­sición y equipamiento del moderno mobiliario, que permitirá brindar una en­señanza de calidad a los estudiantes.

‘Ya estamos culminan­do la infraestructura, solo falta la instalación de puertas y la colocación de ventanas, luego procede­remos con la implemen­tación del plantel educa­tivo, por ello, estamos en el proceso de licitación para la compra de los mo­biliarios, como pizarras magnéticas, 16 cámaras de vigilancia que estará conectado a una peque­ña central de monitoreo, sistema de alarma contra incendios, luces de emer­gencia, 35 computadoras, malla raschell, cómodos pupitres y asientos’, se­gún precisó el residente de la obra, Ing. Ricardo Luna Paredes.

Durante la visita de ins­pección a la obra, parti­cipó el especialista de la Unidad de Gestión Local, UGEL Cusco, Darwin Val­divia Silva, quien ponde­ró la envergadura de la infraestructura educativa, cuyo diseño reúne los es­tándares de pedagogía para la adecuada ense­ñanza de los menores de edad y que al mismo tiempo, contará con tec­nología de punta, que podría constituir al Cole­gio Daniel Estrada Pérez como el más moderno a nivel regional.

‘Es grato ver que esta institución educativa pú­blica podría ser uno de los más modernos en toda la región e incluso podría ser un proyecto piloto, por­que vemos que contará con sofisticada tecnología y las aulas fueron adecua­das para tener un espacio suficiente para la ense­ñanza de los estudiantes’, precisó el representante de la UGEL Cusco.

Por su parte, la subdi­rectora del nivel primario, Tania Cotacallapa Gonzá­les, destacó la preocupa­ción de la Municipalidad provincial del Cusco por garantizar las adecuadas condiciones para el retor­no a clases con la habilita­ción de una nueva infraes­tructura, un clamor que no era atendido por más de una década. ‘Alguna vez una gestión se preocupó por la intervención de este colegio, porque trabajába­mos de manera hacinada y con infraestructura pre­caria y ahora que estamos a vísperas de volver a las aulas estamos trabajando un plan para llevar a cabo la educación semipresen­cial’, enfatizó la autoridad educativa.

La importante obra per­mitirá ampliar y repoten­ciar los servicios educati­vos con la implementación de un Centro de Cómpu­to, Sala de Química, am­bientes para los talleres y áreas administrativas, un auditorio, 10 salones y adecuada infraestructura sanitaria.

La entrada Infraestructura del colegio Daniel Estrada Pérez se encuentra casi lista para el retorno a clases presenciales <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP